Pensar con el pene

16 Comentarios

  1. Adán
    Adán abril 14, 2017 en 10:37 am .

    Comparar a Perelló con Bukowski… “¡hijoles!”… y sí el ex dirigente del 68 expresó sus ideas con el “cerebro de su amiguito”, verdaderamente detestable

    1. Marga Noriega
      Marga Noriega abril 17, 2017 en 12:41 pm .

      ¿Si sabes quien es Bukowski?

  2. luis
    luis abril 14, 2017 en 3:00 pm .

    Y hay que hablar de las mujeres esclavas del falocentrismo. Que se expresan en él y se reproducen a partir del poder del pene. Y entender si en pleno siglo XXI lo hacen por ignorancia o por placer…

    1. Bolita
      Bolita abril 17, 2017 en 8:59 am .

      Pues habla, ¿quién te lo impide?

  3. Sonny
    Sonny abril 14, 2017 en 6:56 pm .

    Verdaderamente nefasto el discurso criminal del locutor. Así mismo, muy atinada la reflexión de la periodista. Y al decir discurso criminal, lo digo en toda la extensión de la frase, pues es esa mentalidad que generaliza la violencia contra la mujer y que justifica el acoso de los que no practican el “autocontrol” de su falo.

  4. Roxana Foladori
    Roxana Foladori abril 15, 2017 en 12:22 am .

    Sabina,
    Gracias por tu artículo y tu análisis agudo.
    En el siguiente link pueden firmar, tú y tus lectores, la petición para su destitución: https://www.change.org/p/enrique-graue-wiechers-exigimos-la-destitución-inmediata-de-marcelino-perelló-valls?source_location=minibar
    Y aquí otro texto brillante y asertivo sobre el caso, de los primeros: https://www.laquearde.org/2017/04/09/daphne-estaba-muy-buena-y-era-metible-marcelino-perello/

  5. Jeannine Oliva
    Jeannine Oliva abril 16, 2017 en 5:11 pm .

    Más bien, se trata dela Código Penal vigente, Sabina.

  6. Nicolás
    Nicolás abril 17, 2017 en 9:30 am .

    Lo peor del caso es que cosifica a la mujer; no sé si en nuestro siglo entendemos que somos una sola especie fuera de la raza, el sexo (biológico o no) y las creencia se (lamentables y absurdas) religiosas. El caso de Tamara es aparte ella a presumido en ocasiones cuando un personaje de alcurnia le dice hola guapa, es incongruente y le da las mínimas armas a tipos de la calaña del supra mencionado, de defender sus estupidas posturas, que cabe mencionar no duraron 20 minutos sino casi las 3 horas del programa.

  7. Carlota Orozco
    Carlota Orozco abril 17, 2017 en 10:55 am .

    Perelló es un adolescente de los 60/70, no ha crecido. A su edad le tendría que dar vergüenza no haber aprendido nada en tantos años. Perelló es patetico, feo por fuera, sólo refleja lo que trae por dentro: grasa lo que no permite que pernee algo. Al menos, que se lave el cabello.

  8. Mauricio Rojas
    Mauricio Rojas abril 17, 2017 en 11:59 am .

    Comparar a Perelló con Charles Bukowski -aún con la salvedad que la misma Berman apunta: “el momento histórico”- es un pecado literario y cultural casi imperdonable. Perelló es un sesentero grosero, lleno de ignorancia. Atrapado en aquél momento histórico que él vivió de cerca. Quizás él piense que cómo protagonista. Hoy él mismo demuestra que cuando mucho como un simple espectador.
    La violación es, en sí, un acto abominable. Cargado de una maldad sólo comparada con la mente asesina. Siempre ocurre como un acto de sometimiento, de abuso ante el débil. Ya sea de manera mental o física. Es un acto tan bajo como cotidiano. Ocurre en alcobas maritales, en el transporte público, en la calle, en las pantallas, en los micrófonos de la radio. Inicia como piropo, como deseo, como sentimiento de maldad, porque la clave esta en el NO. Es ahí donde todo ocurre.
    Aquel que sólo piensa con la cabeza de abajo y no con la de arriba, no merece una página en un diario, ni un micrófono en un medio. No merece ni siquiera un insulto, ni mucho menos una comparación con un monstruo tan divino como lo fue Bukowski. Un gigante polaco de las letras norteamericanas.

  9. Carmen Gavilanes
    Carmen Gavilanes abril 17, 2017 en 1:45 pm .

    Perelló, el filósofo de los Porkis.

  10. Inés A.
    Inés A. abril 17, 2017 en 8:39 pm .

    Mi nombre es Inés y soy feminista. Vine aquí para desenmascarar una mentira que se propaga como cáncer en las redes y en los medios. El feminismo igualitario ha sido suplantado por un movimiento falso cuyos intereses son distintos al feminismo genuino.

    El verdadero feminismo está agonizando. El feminismo de la equidad es perseguido. El feminismo incluyente está muriendo. Hay una persecución terrible.

    ¿CUÁL ES EL FIN DE ESTE FEMINISMO ADULTERADO?

    Dividir, poner uno contra otro, distraer, que la gente esté más atenta en qué hacer, cómo actuar y cómo conducirse (políticamente correcto).
    Se está adoctrinando a la gente para que se convierta en juez del otro.
    Este “radicalismo de género” autodenominado “feminismo actual o de tercer ola” propaga algo muy dañino en el inconsciente colectivo. Analicen la acción y la reacción de la gente. Juzguen si es lógico lo que digo.

    El feminismo falso implanta lo siguiente:
    “Unicamente los varones son los responsables de lo negativo, mientras que las mujeres representan todo lo positivo”.
    ¿Cuál es la respuesta? Preguntale a un hombre.
    La reacción natural de los hombres sera irritación, enojo y resentimiento hacia todas las mujeres (aunque solo son unas las responsables), porque el ser humano es bueno por natruraleza. Y cuando un hombre o mujer es señalado y juzgado injustamente hay una reacción inmediata.
    Hay algo muy perverso detrás de todo esto.
    En la actualidad se promueve una division entre las familias. Por eso la promoción entre hombre o entre mujeres. De esta forma se asegura el control de la tasa de natalidad.
    Es la razón por lo que intentan a toda costa ligar el movimiento feminista actual con movimientos como LGBT. Ojo, el feminismo auténtico no está en contra de ninguna clase de segregación social. De modo que si un feminista insinúa que eres un machista sino te declaras feministas.

    ¿Pero qué logran controlando la población humana? Menor población la masa es más manipulable.

    ANTES DE UNA GUERRA O UNA CRÍSIS ECONÓMICA O FINANCIERA, LOS MOVIMIENTOS SON USADOS.

    Recuerden el feminismo igualitario no admite y nunca admitirá doctrinas ridículas como:
    Todo hombre o mujer que no se declara feministas es machista.
    Estimado lector:
    Escucha. Te hablo con el corazón. El verdadero feminismo está agonizando. El feminismo de la equidad está siendo perseguido; el feminismo incluyente está muriendo. Hay una persecución terrible.
    Queremos desmentir todo lo que se ha provocado en los medios en los últimos días. Nos vigilan, nos torturan.
    ¿Cómo saber si tengo razón? Juzguen si son coherentes los feministoides que tienen voz con lo que dicen. Juzguen según su corazón y su razón.
    Las feministas auténticas NUNCA tuvimos tanta difusión como una idiota que por encarcelar a un taxista recibe tanta atención. Ese no es feminismo.
    Estimado lector: Te quieren confundir, no te dejes.
    Leo con muchísima tristeza como tantos periodistas, poetas, escritores, editores han caído en “lo políticamente correcto” incluso, en contra de lo que les dicta la razón.
    Hoy día puede distinguirse con toda certeza quienes son los verdaderos periodistas, poetas, escritores, intelectuales y son aquellos que no se dejan seducir por “lo políticamente correcto”. Los otros sólo son hombres y mujeres sedientos de reflectores y nada más (ver al final).

    FORMAS DE CONOCER A UN FALSO FEMINISTA:
    -Siempre es víctima
    -Si no te declaras feministas te dice que eres un machista.
    -Todo el mal que sucede a la especie humana es culpa del patriarcado.

    Lo anterior tiene sentido si comprendes quienes son las principales víctimas de esta nueva clase de feminismo. Son víctimas porque usan a personas de baja autoestima que tienen un resentimiento social enorme. Personas infelices y radicales. A menudo sin parejas, dejadas, sin trabajo. Personas que no se consideran exitosas.
    Observa atentamente a tus contactos que comparten las notas más radicales en las redes sociales y responde con toda sinceridad. ¿Tiene sentido lo que aquí expongo o no?
    Saludos
    Inés A.

  11. Alberto
    Alberto abril 18, 2017 en 2:05 am .

    No compares a un Escritor cuyas historias son elaboradas desde la creatividad aunque sean polémicas con un vulgar ex porro sobrevalorado en la UNAM .

  12. Feliciano Hernandez
    Feliciano Hernandez abril 21, 2017 en 2:32 pm .

    Ese miserable sujeto de nombre despreciable fue arrojado a nuestro planeta por una víbora o por una mujer? La que lo alumbró lo hizo por decisión planeada y por gusto o el innombrable es producto de una violación? Vive resentido porque la que le puso el nombre lo detestaba porque fue accidente en su vida? Que alguien me explique cómo pudo generarse tanta basura como la que escupió ese engendro.

  13. manuel lópez
    manuel lópez mayo 3, 2017 en 11:28 pm .

    Asqueroso el sujeto que así se exprese, no importa el apellido, la nacionalidad ni la fama. La libertad de expresión tiene un límite y ese individuo en realidad estaba haciendo un llamado a que las mujeres sigan siendo violadas y violentadas de mil maneras. Radio UNAM merece comentaristas dignos, no escoria como esa.

  14. Edgar Irazoque
    Edgar Irazoque mayo 9, 2017 en 1:43 pm .

    Felicidades Sabina, excelente artículo sobre una especie en proceso de extinción.

Dejar un Comentario