Imágenes

Un soplo en el corazón de la patria

Disponible en:

El Péndulo

$208.00

198
Español

Descripción

LA CRÓNICA DEFINITIVA DEL AÑO MÁS POLÉMICO DE LA HISTORIA DE MÉXICO

Nunca los mexicanos discutimos tanto como en el año 2006. La contienda por la presidencia nos dejó roncos y enemistados; y la duda sobre el resultado final amenaza con extenuarnos y dejar abiertas nuestras divisiones.

Armada de una pluma irónica y rápida, Sabina Berman narra nuestra discordia. Y le opone al malestar social la distancia del humor. Nos propone mirar a los que opinan distinto desde una amistosa civilidad, para entenderlos; y a la vez mirarnos con la pícara suspicacia de quien descree de las verdades absolutas.

Por estas páginas desfilarán un sinnúmero de personajes. Pobres y ricos: la campesina de zapatos de plástico y la niña bien impugnada de Las Lomas. Poderosos e impotentes: el alto funcionario foxista y el joven oaxaqueño que se une a la guerrilla.

Idealistas y mercenarios: la famosa actriz que descubre la gloria de desaparecer en la masa del Zócalo y el diputado vendedor de almas que se expresa en el dialecto “cabroñol”. La doctora Hamlet, sicoanalista de izquierda, y su cocinera, neoliberal convencida. Los dos burócratas, uno del PRD, el otro del PAN, intercambiando datos de las transas de sus jefes. El analista político dueño del “dedo de Dios” al que alude el himno patrio. Amén de, por supuesto, los retratos hablados de dos personajes ya históricos: López Obrador y Felipe Calderón. Berman logra una emocionante y a menudo hilarante polifonía: quizás la estructura idónea para retratar a una sociedad cada vez más democrática. Un coro de voces que, lejos de complicar nuestra visión del país, nos la perfila con mayor certeza.

¿Hubo o no hubo fraude? ¿Qué país nos espera? ¿Cuáles son los intereses de la clase política y cuáles los del ciudadano individual? Aquí el lector encontrará respuestas que trascienden la coyuntura política.

Comentarios

Dejar un Comentario

Related Products