¡Basta, cardenal Rivera! (tu tiempo se acaba…)

16 Comentarios

  1. Aless
    Aless agosto 28, 2016 en 10:03 am .

    Muy bien escrito…

  2. Ma. Isabel Aramburo Rubio
    Ma. Isabel Aramburo Rubio agosto 28, 2016 en 5:19 pm .

    Terrible lo que está sucediendo con este señor tan enfermo del cerebro y del alma.

  3. Guillermo Viye
    Guillermo Viye agosto 28, 2016 en 6:51 pm .

    El oscurantismo de la Europa medieval nos quiere invadir a través de este nefasto personaje y protector de pederastas. ¿Que terrible secreto quiere ocultar con estas acciones? El que esté libre de culpa que tire la 1ra. Piedra como dice su libro “sagrado”.

  4. Aldo Garza
    Aldo Garza agosto 28, 2016 en 8:24 pm .

    ¡Qué esté bien escrito no significa ni que sea verdad, ni que sea fidedigno! Alguien que solo destaca el laicismo y no sabe complementarlo con la democracia, no entiende a ésta última.

    1. Francisco Barrón
      Francisco Barrón agosto 31, 2016 en 8:15 am .

      Le invito a señalar en qué sentido el texto no es digno de confianza (usted usó la palabra “fidedigno”). La autora tiene razón. Esos debates ya tuvieron lugar y fueron democráticos. La Iglesia no es una institución democrática. El Sr. Rivera está librando una batalla perdida, pero sobre todo indigna de la que debería ser su vocación cristiana: arrojar luz en lugar de sombras, y cultivar el amor al prójimo.

    2. Ruth Márquez
      Ruth Márquez agosto 31, 2016 en 11:47 am .

      El laicismo existe para evitar que se quiera imponer una ideología basada en la religión. La democracia no puede (ni debe) obrar en perjuico de las minorías pues perdería su esencia de la defenza de todos y cada uno de sus ciudadanos que son iguales ante sus leyes.

    3. Daniel
      Daniel septiembre 1, 2016 en 8:56 am .

      Me parece obvio que quien defiende el laicismo sabe como la separación iglesia-estado fundamenta la representación de todos los ciudadanos y repercute en la democracia. En efecto habrá que corroborar que lo que dice sea cierto, por lo pronto, que los nexos del Cardenal con estas familias poderosas es real, está muy claro y documentado. Sobre las flagrantes violaciones que significa consagrar un estado a estas entidades religiosas no parece irreal puesto que Chihuahua acaba de hacerlo en gran ceremonia con 14 mil asistentes, invitados especiales y hasta entretenimiento musical. Es espeluznante.

  5. Dr Jorge Mejia Iturbe
    Dr Jorge Mejia Iturbe agosto 28, 2016 en 10:08 pm .

    Políticos , curas y seguidores descerebrados, siempre ha querido y querrán tener el dominio, ya es hora de manifestar el repudio a su estupida ideología del siglo XV, bastardos de mierda

  6. […] Sabina Berman agosto 27, 2016 2 […]

  7. Willibalda Casillas
    Willibalda Casillas agosto 29, 2016 en 12:55 pm .

    Indignación tras indignación de quién defender al país y los habitantes, nosotros, Estamos llenos de corruptos, tramposos, cómplices, vendepatrias y megalómanos como norberto, así con minúsculas, cobarde violador de la Constitución manipulador para sus intereses económicos y políticos. Sabina Berman, la impotencia paraliza, y la indiferencia también, cómo organizarnos para defender la laicidad del Estado.? y lo peor es que, los legisladores que deben hacerlo son omisos y sumisos!!

  8. Roberto
    Roberto agosto 29, 2016 en 4:18 pm .

    ¿Y el lobby gay no tiene también bastante recursos económicos y predica, no desde el púlpito, pero si desde los poderosísimos medios de comunicación?

    ¿Somos demócratas o no somos demócratas?

    1. Fernando Contreras
      Fernando Contreras septiembre 2, 2016 en 11:47 pm .

      No Roberto. No los tiene. Incomparable a los de la jerarquía católica y su comparsa de empresarios de derecha y conservadores. Si tienes no idea de ese poder de lobbying y contrapesos, bienvenido a México. Un país al que por demócrata consideras como mayoritariamente católico. Y en algún lado pareciera que consideras que el poder de las mayorías en la democracia es para someter o aplastar a las minorías. Bienvenido seas entonces, a la democracia moderna.

  9. Waldo Elorza
    Waldo Elorza agosto 30, 2016 en 10:06 pm .

    La masculinidad tóxica, de Sergio Sinay.

  10. David Caldera Martinez
    David Caldera Martinez septiembre 2, 2016 en 7:43 pm .

    Que lastima me da señora q aproveche este medio d comunicacion para exponer como un hecho consumado que dicho movimiento contra la ideologia de genero es propiciado por la iglesia catolica o especificamente por su dirigente en nustro pais.
    Se ha puesto siquiera a pensar q la mayoria d los Mexicanos NO estamos d acuerdo en q nos impongan la ideologia d genero independientemente d si profesamos alguna religion o no? Creo q no, puesto q aprovecha sus ultimos articulos en asegurar lo contrario. Pero se lo digo directamente YO NO ESTOY DE ACUERDO y no porque pertenezca a alguna religion sino por sentido común, q d verdad no se en donde quedó el d las personas q como usted piensan q este cambio es para bien d la sociedad. Asi q le pediria un pequeño favor antes d generalizar en sus comentarios, salga y relacionece con la gente no solo con sus amigos seguramente “intelectuales” como usted sino con el comun d los mexicanos tanto d la capital como d los demas estados para q vea claramente la realidad d las cosas, d otro modo estaria actuando d la misma manera q nuestro disminuido, inepto y nefasto presidente queriendo imponer mil cosas
    ” buenas” cuando a simple vista y x logica resultan todo lo contrario.
    Quedo a sus ordenes para cualquier aclaracion pertinente.

  11. Roberttoo
    Roberttoo septiembre 7, 2016 en 1:03 pm .

    Me gustaría preguntarle al cardenal Rivera ¿por qué algunos cristianos o católicos (mochos) se autonombraron defensores de la familia?? ¿Acaso solo los cristianos/católicos (los mochos e ignorantes) tienen valores? ¿los demás no los tenemos?
    La familia precisamente se fortalece y se protege con los derechos civiles y el reconocimiento a los derechos humanos, y eso es, o debería ser, universal. La actitudes intolerantes para el derecho de los demás solo demuestran falta de inteligencia, carencia de cultura y de respeto a los derechos humanos.

  12. Soledad
    Soledad septiembre 30, 2016 en 10:47 am .

    Creo que tendríamos que reconocer que los ataques de Norberto Rivera no son exclusivamente hacia homosexuales y mujeres, sino a la diversidad de ideas en general. El frente que este señor representa, y que dudo sea en nombre de ningún Ser Superior de Luz, tiene que ver con su deseo individual de que se restaure la inquisición y se queme a todos los que piensan diferente a él.

Dejar un Comentario